Matt Zimmerman deja Canonical

>Matt Zimmerman deja Canonical. Así lo podemos leer en blog de noticias de Canonical. La decisión ha sido anunciada por el propio Zimmerman. Technical leader en Canonical, Zimmerman ha trabajado en Canonical desde sus inicios en 2004, incluso antes de que la compañía fuera bautizada con ese nombre.

El motivo dado para tomar esa decisión es la necesidad de buscar nuevos retos. Dejando el puesto pero sin descuidar su presencia en la comunidad, ahora como colaborador y mantenido su posición en el Consejo Técnico de Administración.

La transición se iniciara esta semana cuando en la próxima cumbre de desarrollares de Ubuntu en Budapest podamos conocer el nombre de la persona que ocupará su lugar. Momento en el que dará lugar una transición hasta su despedida final.

En Junio sera cuando sea efectiva su marcha, mientras tanto Zimmerman comenta que su marcha sera progresiva, preparando a su equipo para el relevo y el inicio de nuevas etapas.

Indagando un poco mas, en su blog personal, anuncia su retorno a EEUU, cerca de familia y amigos, continuar trabajando tanto como voluntario en Ubuntu, tal como indicamos, y continuar su trabajo en el desarrollo de Debian. Tambien comenzara a trabajar como asesor con Ada Initiative y la Freedom Box Foundation. Sin duda no le va a sobrar tiempo libre.

Fuente:
http://blog.canonical.com
http://mdzlog.alcor.net/

Comparte esta entrada: