Masticando bases de datos con SOFA

>

“Bases de datos MySQL a estribor, Microsoft Access a la proa, SQLite a babor, PostgradeSQL en popa y SQL Server en los cielos y el submarino Excel amenaza con torpedearnos. Mi Capitán estamos rodeados, qué hacemos.”
Dejando el tono de humor a un lado es cierto que muchas veces podemos encontrarnos en situaciones así. Rodeados de tablas, celdas, cadenas, y la urgencia de tener todo masticado para ayer. Procesar los datos para presentarlos de forma amigable sin tener conocimientos específicos con alguna aplicación siempre es de agradecer. Aunque nos llamen informáticos no todos aporreamos las teclas, escribimos extraños comandos y mascamos regalíz mientras lanzamos comentarios cada cual más friki. Eso se lo dejamos a las películas de ficción.
SOFA es una aplicación para generar estadísticas y presentaciones de las mismas de forma sencilla. Con un interface amigable permite seleccionar a través de un asistente que fuente de datos deseamos gestionar y los campos clave a tener en cuenta. Los resultados pueden ser compartidos mediante HTML o presentados mediante atractivos gráficos.

Una curiosa caracteristica de SOFA es poder exportar en un script en Python el modelo creado, de esta forma automatizar el proceso ejecutándolo en un futuro.
SOFA está licenciado bajo la licencia AGPL3 y podemos instalarlo en Ubuntu con facilidad.

Comparte esta entrada: