Más mujeres por una mejor Web

La Web es un espacio abierto a todas aquellas personas que quieran aportar sus conocimientos, sin importar raza, condición o género todos podemos aportar nuestro granito de arena en pro de una sociedad mejor. Hoy la fundación Mozilla acaba de publicar un vídeo en donde se quiere poner de manifiesto que la inclusión de genero es una parte importante de nuestra sociedad.

Actualmente se estima que más de tres mil millones de personas acceden a Internet. Todas éstas se suman además al resto de personas en el mundo merecen una oportunidad igual acceso a Internet, y de usarla para mejorar su vida y su sociedad pero por desgracia no es así.

Hay muchas barreras que impiden que toda la diversidad del mundo se refleje en línea. Más de la mitad del mundo sigue sin tener Internet, e incluso algunas personas que sí tienen acceso pueden estar limitadas por factores como alto costo, conexiones poco confiables o censura. Pero sorprende que en entre las personas que viven en países más prósperos y que un acceso más fácil por tanto, las mujeres tardan más en adoptar Internet que los hombres lo cual repercute posiblemente luego en sus preferencias profesionales.

La fortaleza de Internet abierta es la capacidad de sus usuarios de dar forma a la propia web y, por tanto, dar forma a la sociedad. Al igual que la sociedad, Internet se fortalece con cada nueva voz. Es un trabajo de todos el poner como objetivo el que en el futuro todas las personas puedan estar representadas sin mayor limitación que su libertad de elección.

Comparte esta entrada: