Más cambios en Ubuntu: Sale Synaptic, entra Deja Dup

>

Canonical está experimentando y quiere alejarse un poquito de sus raíces debianitas. En parte está muy bien que hagan esto, ya que le da identidad al sistema operativo, aunque otras muchas veces los cambios támbien molestan. Este es mi caso, por eso siempre voy de LTS en LTS. Pero el tiempo es implacable y la gente con nuevas ideas también, es por eso que estamos presenciando un cambio profundo en Ubuntu.
Primero el cambio que vívimos con Unity y ahora para Oneiric Ocelot se viene una notiticia que me dejó con un sabor de boca algo amargo: Synaptic no vendrá más por defecto en Ubuntu. Sí, se puede instalar aparte, pero de todas formas, no creo que el centro de software de Ubuntu esté totalmente a la altura de suplir una herramienta tan completa como lo es Synaptic.
Solo espero que este cambio sea para bien y que estén a la entrada de un sistema revolucionario como el que se filtró hace poco. Pero así como hay novedades malas, también hay novedades interesantes para la nueva versión del hijo pródigo de Mark Shuttleworth, estamos hablando de la adopción de Deja Dup, este vendrá con la instalación de la nueva versión de Ubuntu. Esta herramienta está concebida para hacer respaldos de información y está bien integrado con servicios populares como Amazon S3 y están trabajando en una integración nativa con Ubuntu One.
Lo que me gusta últimamente de las aplicaciones para Ubuntu, es que están cuidando mucho en el aspecto visual por lo que la interfaz gráfica de Deja Dup me deja con un buen sabor de boca, no puedo esperar para probar está apliación integrada en Ubuntu.
Así está actualmente el panorama de Oneiric Ocelot, con cosas que se van a extrañar, pero también con herramientas muy útiles para trabajar cada vez más a gusto. Estamos viviendo épocas de grandes cambios en Ubuntu.
Comparte esta entrada: