Mantén tu sistema limpio con: Ubuntu Cleaner

Ubuntu Cleaner

Alguna vez usé Windows y en ese tiempo mi herramienta favorita para mantener un poco de orden en tanto caos era el “limpiador” CCleaner, que se encargaba de recuperar espacio liberar espacio, limpiar un buen de cosas y acelerar (imaginariamente) el sistema operativo.

Ahora del lado de Tux el uso de un “limpiador” es discutible, algunos dirán que no hace falta, algunos dirán que es una blasfemia, yo pienso que simplemente tenemos que conocerlos, existen y si bien no es “indispensable” tener uno no esta mal darle una limpieza al sistema de vez en cuando, como toda máquina necesita estar optimizada.

Esto queda cubierto con Ubuntu Tweak (ya abandonado, y sin soporte) que tenía un muy buen limpiador de archivos y eliminaba de manera muy sencilla archivos innecesarios del sistema, despues de su despedida sentía mucho la necesidad de encontrar su reemplazo, la verdad es que no me gustó ninguno, los probé todos, no mencionaré nombres para no molestar a nadie, pero eso fue lo que pasó, no me gustaron, así que busqué hasta que apareció en mi radar “Ubuntu Cleaner” de la mano del desarrollador Gerard Puig, el cual merece todo el crédito de este gran software.

ubuntu cleaner 4

Pues como siempre comenzaré con las clásicas advertencias, usar un programa que altere de alguna manera el sistema operativo es un riesgo que solo tu puedes correr, los informáticos (como dicen en la madre patria) son responsables y siempre hacen respaldo, ni yo ni Ubuntizando podemos ser responsables de los daños de tu SO, solo tu ¿OK?

Ubuntu Cleaner, algunos lo reconocerán de inmediato, es un “remake” del limpiador de Ubuntu Tweak Janitor, Gerard lo hace una aplicación por separado y lo mantiene actualizado, por su puesto con un toque distintivo y único, el cual me parece genial y lo mejor es que se ha ofrecido a mantenerlo actualizado para las próximas versiones de Ubuntu (no lo he podido probar en otras derivadas), instalarlo es muy sencillo ya que tiene su propio PPA, solo abre la terminal y teclea:

sudo add-apt-repository ppa:gerardpuig/ppa

Y después lo clásico, actualiza los repositorios e instala el paquete:

sudo apt update && sudo apt install ubuntu-cleaner
sudo apt-get install python-dbus

¡Listo! Solo abrelo desde el Dash y deja que haga lo suyo, es importante saber que para algunas tareas necesitará tu clave de usuario administrador, así que si no sabes que hacer (o qué estás haciendo) mejor no la pongas, a mi nunca me ha dado problema alguno, disfrutalo, espero te sea tan útil como a mi, notarán que esta en Ingles, pero no será difícil entenderla, es bastante simple.

 

ubuntu cleaner 3

Ubuntu Cleaner se encuentra en la versión 1.0.0 y es compatible con Ubuntu 14.04 y 16.04 (LTS), no deberías tener problemas con otras versiones.

ubuntu cleaner 1

Fuente: http://ubuntu-cleaner.blogspot.com (Gerard Puig)

Comparte esta entrada:
Avatar

Acerca de ONeZetty

Pirata, Geek, Ubuntero, Jedi GNU, Nerd Vampírico, TDAH, Revolucionario, Metalero Neurótico, Agnóstico, Galletoso, enamorado de @MaggieMoran y Deslactosado...