Mañana es tu día. Di no al DRM

dbd_eliminate_trim

Día del trabajador, de la madre, de la fuerza y del archipiélago malayo… hay días para todos los gustos pero mañana es un día importante para todos aquellos que nos preocupamos por nuestra libertad de elección. Mañana es el día mundial contra el DRM.

Para aquellos despistados el DRM son las siglas de Digital Rights Management, dicho de otro modo, el conjunto de tecnologías que transforma en privativo todo lo que toca, limitando la libertad de uso de productos digitales (ebooks, comics, música, películas, videojuegos, software, etc). Es el responsable de que cuando compras un libro digital no puedas compartirlo o hacer una copia de seguridad.

Incluso puede darse el caso de que tus hijos no podrán heredar tu música. Y si no me crees o te parece una afirmación disparatada, que se lo digan a Bruce Willis que lleva años peleando contra el gigante Apple.  Una buena prueba de que a las industrias que apoyan el uso de DRM no les importas. Aunque pagues lo mismo que por una versión física que no está controlada, es tuya, y haces lo que quieras con ella, la versión digital con DRM no te pertenece. Es sólo una licencia de uso, no de posesión. Puedes usarla, pero no quedártela. ¿Sorprendido? Pues imagínate la cara de Bruce Willis al enterarse de que toda, toda, toda su colección musical adquirida en iTunes no era suya.

DRM

Mañana, 3 de mayo, es el día internacional contra el DRM. Si estás en contra de esta tecnología hoy es un buen momento para demostrarlo y juntos, la comunidad de usuarios, alzar nuestra voz.

Fuente y más información: http://www.defectivebydesign.org/

Comparte esta entrada: