Malas noticias. Jamendo a la venta.

>Sí, Jamendo se pone a la venta por 1,5 millones de euros. Desde luego una mala noticia. Laurent Kratz (CEO de Jamendo) confirmaba el rumor que estaba corriendo por las redes sociales. como Twitter.

Por si queda alguien que no conozca qué es Jamendo; podríamos definirlo como una comunidad de musica libre y totalmente legal bajo licencia Creative Commons. Una plataforma ideal para conocer nuevas formaciones o para comenzar con tu proyecto musical.
Entonces, si es tan bueno por qué este anuncio. La falta de inversores es la principal causa de la caída de este gigante que durante los últimos meses ha buscado formulas de financiación diferentes pero sin abandonar los fundamentos de su creación.
Yo suelo visitar Jamendo de cuando en cuando. Descubrir nueva música y compartirla sin cargo de conciencia. Pero también no era perfecto. Buscar música de calidad entre treinta mil albums publicados y casi un millón de autores, hacía la tarea algo ardua.
Muchos autores se quejaban de falta de visibilidad, problemas en la distribución, publicación, beneficios, etc. Una situación muy difícil para Jamendo, su imagen y futuro cercano. Buscar inversores que puedan salvar el proyecto no es fácil si en casa las cosas están que arden.
Comparte esta entrada: