Lunes de escritorio

Hoy ya es “Lunes de escritorio”, el día que publicamos los escritorios que nuestros lectores nos envían, y  estamos muy contentos de presentar el escritorio que Rodrigo Esteban Orre (@ReotProduceInc) y Jesús Cristóbal Montero nos han enviado.

captura_2016-11-22_221450

Quisiera presentar mi escritorio, es un poco “diferente de los demás”, me gusta la idea de distribuir todo lo que necesito en barras dispuestas en diferentes sitios de la pantalla, además de la idea de tener un escritorio,”único”.
El sistema operativo es Arch Linux, el entorno de escritorio Plasma Desktop, el tema de los plasmoides y de las barras es UnderWord, el tema de iconos es el bellisimo Glass v3, para el tema de las ventanas he decidido usar Radiality , para el cursor use “Hacked All in One” y por último el tema de colores es una combinación personal de tonos negros y naranjas, espero les guste y ser el seleccionado, si no, siempre es agradable compartir, muchos saludos. 🙂 – Rodrigo Esteban Orre

Escritorio limpio

Esta vez, vuelvo con otro escritorio de dock, y es que yo sou muy fan de los docks; después de dar rienda suelta al distrohopper que llevo dentro y probar Cub Linux, me entró el gusanillo de Openbox y opté por usar una distro basada en el para rescatar un viejo barebone que renqueaba y andaba a trompicones con el pesado Windows 7 y volverlo a hacer útil de nuevo.

Tras varias deliberaciones y después de pensarlo bien, me decidí por Bunsenlabs, heredera de Crunchbang y basada en Debian Jessie: una distro ligera (en arranque me consume por debajo de los 200 Mb de RAM) y tremendamente customizable… aunque, eso sí, hay que currarselo en el tema de la customización ya que casi todo va por texto.

Mi experiencia con Bunsenlab está siendo muy gratificante, ha conseguido “devolver a la vida” a un viejo equipo que estaba prácticamente desauciado y que se había vuelto lento y pesado, dándole a su vez una aspecto moderno y remozado al escritorio. Hay que decir que no es una distro para “novatos” o para gente a la que no le guste trastear demasiado (creo que en la comunidad Linuxera hay muy pocos de éstos últimos). La instalación de programas es bastante fácil ya que trae el Gestor de paquetes Synaptic y Gdebi instaladas por defecto, aunque es recomendable instalar los repositorios de Debian, que no vienen por defecto.

Viene con ciertas herramientas de configuración y tuneo como Conky (yo he decidido prescindir de el, ya que me gustan los escritorios limpios y despejados) o el panel Tint2, sobre el que he hecho ciertas modificaciones como instalarle el tema “Classic Bang Dark Orange” y añadirle los botones para desplegar el menú contextual y el de mostrar escritorio ; aunque la customización es más complicada que en otras distros tienes buenos tutoriales tanto en español como en inglés para poder ponerte al lio con esta distro y al fin y al cabo no deja de ser un Debian ligero con un entorno Openbox.

Bueno, espero que os guste, y cualquier duda o consulta, mi twitter es @JesusCristobal_ – Jesús Cristóbal Montero

Y tú ¿quieres participar? Solo tienes que enviarnos un email a info (at) ubuntizando.com con el asunto “Lunes de escritorio”. En el mensaje debes incluir una captura de tu escritorio y una descripción. Por ejemplo hablarnos de la distribución que usas, elementos, iconos, etc. Si deseas que otros te sigan puedes indicar tus redes sociales o enlace a tu web.

¿Diseñas fondos de escritorio o iconos? Lo mismo. Un email con el asunto “Wallpapers” y compartiremos tu galería.

Cada lunes los trabajos recibidos serán publicados con mención a su autor. Te esperamos 🙂

Comparte esta entrada: