Lunes de escritorio

Ya estamos en lunes y tal como comentaba la semana pasada hoy arrancan los “Lunes de escritorio” donde iremos publicando las capturas de escritorio que nos envidia. Y estamos muy contentos de presentar el escritorio que Neyro Cedeño  y Satara Durden nos envían.

escritorio_002

Autor: Neyro Cedeño

Neyro nos envía un escritorio basado en Ubuntu 16.04 LTS al que ha añadido los tema e iconos NUMIX y personalizado el su aspecto gracias a Unity Tweak Tool, para luego añadir la barra inferior con Cairo Docks.

screenshot_20161115_201750

Autor: Satara Durden

Satara nos comparte su escritorio que describe con detalle: “El sistema es un Antergos KDE, con Plasma 5.8. Es bastante purista; los iconos y el tema son los por defecto (Breeze), pero le he añadido mi toque haciendo el panel más estrecho, y cambiando el gestor de ventanas a solo iconos para darle un estilo tipo Windows 10 (sacrilegio para algunos jajaja).
 
Además le he añadido un par de plasmoides: el reloj de arriba a la derecha es “Minimal Clock” con la fuente cambiada a “Oxygen”, los controles multimedia del panel son del plasmoide “Media Player Compact” y además tengo otro para controlar la temperatura de la luz de la pantalla (la bombillita del panel). Para este último instalé el programa Redshift y el plasmoide se llama “Redshift Control”. Todos se pueden instalar directamente desde el gestor de elementos gráficos de KDE.
Para instalar Redshift en basadas en Arch simplemente:
    “sudo pacman -S redshift”
para basadas en Debian/Ubuntu:
    “sudo apt-get install redshift redshift-gtk”
 
El fondo de pantalla es una versión expandida de una obra de un artista llamado Andre Larcev, añado links:

Y tú ¿quieres participar? Solo  tienes que enviarnos un email a info (at) ubuntizando.com con el asunto “Lunes de escritorio”. En el mensaje debes incluir una captura de tu escritorio y una descripción. Por ejemplo hablarnos de la distribución que usas, elementos, iconos, etc.  Si deseas que otros te sigan puedes indicar tus redes sociales o enlace a tu web.

¿Diseñas fondos de escritorio o iconos? Lo mismo. Un email  con el asunto “Wallpapers” y compartiremos tu galería.

Cada lunes los trabajos recibidos serán publicados con mención a su autor. Te esperamos 🙂

Comparte esta entrada: