Luminance programa para crear expectaculares imágenes HDR

Si te gusta crear imágenes HDR, Luminance es un programa que te encantará. La fotografía HDR (o HDRI, High Dynamic Range Imaging) es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones.

El resultado es increíble, se logran fotos con colores y contrastes únicos ya que todas las zonas de la fotografía queden perfectamente expuestas. Por ejemplo si practicas la fotografía urbana en días nublados, conseguirás con esta técnica un dramatismo extraordinario.

discovery camino a un museo

Discovery de camino a ser expuesta en un museo. Fuente: NASA

Pero si no eres un experto con la cámara, quizá Luminance te sirva de ayuda para comenzar. No hace mucho se acaba de publicar la versión de Luminance HDR 2.2.1. Se encuentra disponible para Windows, MAC y Linux. Concretamente los paquetes disponibles para descarga son para Fedora (32bits / 64 bits )

luminance, programa para edicion imagenes HDR

Si queremos usar Luminance en Ubuntu, podemos instalar los paquetes necesarios gracias al repositorio Getdeb (las instrucciones para activar este repositorio las encontramos haciendo click aquí)

Fuente: http://qtpfsgui.sourceforge.net/

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)