Los tres botones: La decisión final.

>

Los tres botones más famosos de la historia atacan de nuevo. Esta vez las autoridades han previsto la oleada de víctimas y han habilitado un dispositivo de contención. Este es el sistema de emisión de emergencias, por favor mantenganse a la espera de noticias. Si se encuentran en sus casas no salgan, los tres botones andan sueltos.
Tras la broma, mejor tomarlo con humor, toca hablar en tono más serio. Los tres botones han regresado. Mark Shuttleworth ha comentado ayer tarde lo que todos nos temíamos. Los tres botones se quedan donde están, a la izquierda. La buena noticia es que han cambiado el orden de presentación. Pasando de esto:
A este otro orden:
Ahora tenemos Cerrar, Minimizar y Maximizar por este orden. Lo cual me parece un orden mucho mas lógico que el anterior. Supongo que habrá ya tenga la costumbre en la anterior propuesta de Maximizar, Minimizar y Cerrar pero… Así son las cosas.
Pero la novedad más interesante es que si descartamos los actuales temas por defecto de Lucid Lynx y seleccionamos cualquier otro de los disponibles en “Apariencia“, los botones volverán a la derecha. Esto particularmente representa para mí un guiño de Canonical hacia los que tenemos como preferencia el estilo clásico.

Sin duda una excelente forma de tenernos a todos contentos sin desmarcarse demasiado de la ruta elegida. Una pena no haberlo hecho así antes. Habríamos ahorrado ríos de tinta. 🙂

Comparte esta entrada: