Los microordenadores de la familia Raspberry Pi no están afectados por el #intelbug

Luego de todo el revuelo montado montado por el intelbug no sabéis lo tranquilo que respiro sabiendo que nuestras Raspberry Pi no están afectadas por los bugs ‘meltdown’ y ‘spectre’ gracias a su particular arquitectura. Así lo explica en su blog Eben Upton, fundador de Raspberry Pi, y que nos pone al día de las decisiones que se tomaron en su momento para ignorar las funciones de “avance especulativo” del que sí hacen uso los procesadores Intel.

En mi caso mi Raspberry actúa como pequeño servidor dentro de mi nube personal y aunque mi PC portátil seguramente está afectado ahora duermo un poco mejor, sólo un poquito. Si hago ha servido todo este follón es para darnos cuenta de lo vulnerables que somos los usuarios frente a malas decisiones de fabricantes. No por nada hablamos de un error que afecta a procesadores Intel de hasta diez años de antigüedad de los que solo se salvan dos familias de procesadores. Un verdadero desastre.

Si quieres saber más sobre ‘meltdown’ y ‘spectre’ te recomiendo que leas el detallado articulo escrito por Pablo F. Iglesias, Analista de información en Nuevas Tecnologías y Seguridad Informática, en su blog sobre este tema.

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)