Los efectos de Instagram en GIMP

Las redes están poniendo de moda muchas cosas, por ejemplo Instagram con sus filtros para fotos que con unos cuantos clicks les da otro aspecto a las fotografías. Es por eso que les compartimos esta excelente colección de plugins para poder aplicar los efectos a cualquier imagen desde el editor de imágenes GIMP.

instagram-gimp

Los efectos se pueden descargar desde el siguiente enlace: gimp_instagram_effects.zip y se descomprime el archivo en la carpeta de plug-ins que se encuentra dentro de .gimp-2.8 o podemos hacerlo desde la terminar tecleando lo siguiente:

$ cd ~/.gimp-2.8/plug-ins

$ wget http://krypt77.altervista.org/download/gimp/gimp_instagram_effects.zip

$ unzip gimp_instagram_effects.zip

y pueden eliminar el .zip:

$ rm gimp_instagram_effects.zip

Basta con abrir de nuevo el edito GIMP, seleccionar alguna fotografía, ir al menú Filtros > Instagram y listo, se pueden aplicar los efectos en cualquier imagen sin depender de un smartphone, tablet o aplicación extra.

Es una forma fácil de darle otro estilo a nuestras fotografías y lo mejor es que podemos hacer desde una excelente aplicación libre.

Enlace: The Krypt

Visto en atareao

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.