Los 5 mejores servicios para enviar los correos encriptados

Actualmente a muchas personas les preocupa mucho todo lo que hace on-line, ya sea porque se siente vigilado por el gobierno, por corporaciones poderosas o piratas informáticos maliciosos. La forma de defenderse de los ojos no deseados es mediante el cifrado, técnica más utilizada si estamos hablando de proteger nuestra información o datos sensibles.

En el pasado, hemos compartido algunas interesantes aplicaciones de mensajería encriptadas que deberías usar para una comunicación segura y también lo guiamos a través de las herramientas de software de encriptación gratuitas más populares. Todos podemos estar de acuerdo en el hecho de que una gran parte de nuestra actividad en Internet gira en torno al correo electrónico.

Por lo tanto, en este artículo, le ofreceré algunas alternativas a los servicios de correo electrónico populares como Gmail, que también se pueden asegurar hasta cierto punto, pero, al mismo tiempo, los proveedores principales son conocidos por obtener datos de sus usuarios escaneando las bandejas de entrada en busca de palabras clave para mostrar anuncios personalizados.

Estoy seguro de que desea que todo lo que comparte por correo electrónico se mantenga privado y que solo las personas que elija accedan a él, y la forma perfecta de hacerlo es a través de correos electrónicos cifrados. Pudiendo utilizar para este fin herramientas como ExpressVPN que nos proporcionan un alto nivel de seguridad. Si bien existen varias formas de proteger su correo electrónico mediante el software de cifrado, a menudo son difíciles de implementar por usuarios no calificados. Tal vez más adelante, también voy a profundizar en este tema si está interesado, pero por ahora, voy a ver algunas opciones de servicios de correo electrónico encriptados que son fáciles de usar.

Entonces, a continuación, hemos reunido una lista de servicios de correo electrónico cifrados basados ​​en la web fáciles de usar que lo ayudarán a aumentar su nivel de anonimato en línea.

ProtonMail: es un servicio de correo electrónico cifrado con sede en Suiza y creado por científicos, ingenieros y desarrolladores del CERN, con la intención de aumentar su seguridad y privacidad en línea. Se enorgullecen de los centros de datos “ubicados debajo de 1000 metros de roca de granito en un búnker fuertemente protegido que puede sobrevivir a un ataque nuclear”.

Tutanota: es un proveedor de correo electrónico cifrado de Alemania. Se posicionan como una alternativa segura a Gmail. Según su sitio web, también planean incluir un calendario, notas y almacenamiento en la nube en su oferta, y por supuesto, todas estas características también se cifrarán, en cierta medida se parece mucho a ExpressVPN.

Hushmail: es un servicio de correo electrónico seguro con sede en Canadá que cifra su comunicación por correo electrónico. La simplicidad es el núcleo de su negocio para mantener a sus clientes seguros y comprender mejor las posibles amenazas. Hushmail utiliza el nombre de “frase de contraseña” para el campo de inicio de sesión, que generalmente se conoce como “contraseña”, de esta manera ánima a las personas a usar contraseñas más complejas: frases, en lugar de palabras.

Kolab Now: ofrece cuentas de correo electrónico para una colaboración segura, con todos los datos fuertemente protegidos que se almacenan en Suiza. Al igual que cualquier otro servicio de correo electrónico cifrado seguro, nunca controlarán sus datos, los venderán a terceros ni mostrarán anuncios.

Posteo: es un servicio de correo electrónico independiente con sede en Alemania centrado en la sostenibilidad, la seguridad, la privacidad y la usabilidad. El servicio es totalmente libre de publicidad y protege la privacidad de sus usuarios a través de un innovador modelo de cifrado y seguridad.

Comparte esta entrada: