Los 3 mejores juegos de puzzle para Ubuntu

Ubuntu Puzzle

¿Fanático de los juegos de puzzle? ¿Eras el que disfrutaba resolver los rompecabezas compuestos por cientos de piezas? ¿Buscando una manera divertida de agilizar la mente? Si respondiste sí por lo menos a una de las tres preguntes anteriores, entonces esta entrada te va a interesar. En una publicación anterior de Ubuntizando compartimos los mejores juegos de plataformas para Ubuntu. Hoy le toca el turno a un nuevo género: los juegos de puzzle.

1- Numpty Physics

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=h_meXQyPHmw&w=500&h=284]

Curioso y excelente juego donde debemos superar los niveles usando crayones, física y creatividad. Disponible en el Centro de software.

2- Gweled

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=fZ8NqKAVoUQ&w=500&h=369]

Clásico juego puzzle en el que debemos formar lineas con diamantes del mismo color. Similares a los populares Bejeweled y Diamond Mine. Instalalo en Ubuntu.

3- Tetravex

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=T7Rlh4SFYJ0&w=500&h=369]

Tetravex es puzzle en el que debemos hacer coincidir los números de cada lado con el que coloquemos al lado. Puedes instalarlo desde el Centro de software.

Bonus: Gbrainy

Una mención especial para Gbrainy, juego que evalúa nuestras capacidad lógicas, verbales, de calcula y memoria. Es incluido por defecto en la instalación de Ubuntu.

¿Tus favoritos?

¿Qué te parecieron los juegos? Te invito a participar de la comunidad de Ubuntizando compartiendo tu “top 3” de juegos de puzzle para Ubuntu.

Comparte esta entrada: