Looper, el peliculón que viene

Ya sabéis que me gusta el cine de ficción, sobre todo ambientado en posibles escenarios futuros. Mis favoritas son Solaris, 2001, Fahrenheit 451, Naves misteriosas, Blade Runner, Moon, etc.  Podría pasarme un buen rato enumerando todas. Y es por eso que me gusta compartir algo de esa afición en el blog. No todo va a ser hablar de Ubuntu, Linux o software libre. Verdad?

Así que sacando el geek que llevo dentro me gustaría recomendar una interesante historia que veremos en la gran pantalla en septiembre de 2012, si el mundo no se acaba por el camino.

Me tenéis que disculpar. Ultimamente Hollywood esta pariendo una cantidad de malas películas que convierten la experiencia de ir al cine en algo parecido a ir al barbero a que te quiten una muela al estilo del viejo oeste. Un ejemplo? Conocéis Battleship? No perdáis el tiempo ni vuestro dinero… en serio. Solo puedo imaginarme una experiencia peor, ver la película de Power Rangers del revés y con doblaje en turco.

Pero de cuando en cuando surgen producciones interesantes. Es el caso de Looper, La historia arranca en un futuro cercano, en 2042 un asesino (Joseph Gordon-Levitt) trabaja para una organización criminal del año 2072. La idea es simple, las victimas desaparecen en 2072 y son enviadas a través del tiempo a 2042 donde nuestro asesino las liquida y hace desaparecer el cuerpo. Negocio redondo, sus jefes envían a sus objetivos atados de pies y manos, y con los ojos vendados atrás en el tiempo, hasta los Loopers, cuyo trabajo es simplemente dispararles en la cabeza y deshacerse del cuerpo. Entonces, este objetivo desaparece del futuro, y los Loopers se deshacen de un cadáver que no existe, un buen y limpio sistema que no estará exento de complicaciones. Un trabajo “rutinario” hasta que un día reconoce que su ultima víctima (Bruce Willis) es él mismo. La sorpresa le impide reaccionar a tiempo y su yo del futuro logra huir.

Se inicia una persecución a vida o muerte donde todo puede pasar, donde nuestro protagonista se planeta algunas incomodas preguntas nunca antes cuestionadas.

El guion promete ser una película muy interesante, viendo el trailer creo que no me voy a equivocar en apostar por una película como Looper. A la espera de su estreno aquí os dejo el trailer de la película.

 

Comparte esta entrada: