Lograr Root en HTC Desire

Me he comprado un HTC Desire de segunda mano, un resto de exposición en excelentes condiciones que estaba lleno de polvo en un estante de un rastro. Para mi fue una sorpresa encontrármelo y no pude resistirme. Por poco dinero tengo en mis manos un terminal estupendo para cacharrear. Sé que no es un smartphone de los mas actuales, pero tiene todo lo que necesito en un terminal de su tipo, además de unas características que le dan personalidad propia.

Su mayor defecto se encuentra en disponer de muy poca memoria interna, lo que produce el constante mensaje de memoria llena. Podemos trasladar algunas aplicaciones a la memoria SD pero si queremos hacer espacio borrando aplicaciones que nunca usaremos pero que están preinstaladas, tendremos la limitación de no poder hacerlo.

La mejor opción pasa por lograr ser Root en Android y ganar la posibilidad de instalar lo que queramos, además de poder instalar una Rom que aproveche mejor las características del terminal.

Este es mi caso particular, os voy a comentar como he logrado hacer mas libre mi Android.

Lo primero es conseguir conseguir S-OFF. Eso significa que la porción de memoria NAND esta desbloquedada y podemos manipularla. Por defecto está bloqueada, supongo que la idea es que el usuario no ponga sus manazas en el sistema y lo deje en estado comatoso.

En el HTC-Desire debemos apagar nuestro teléfono para luego encenderlo mientras presionamos el botón de encendido y Volumen – al mismo tiempo. Esto nos mostrara el modo H-Boot y sabremos si tenemos S-OFF u ON.

Aquí hay importante información que debemos tener en cuenta. Por ejemplo mi HBOOT es el 1.02.001, pero ya hablaremos de ello luego.

El siguiente método es compatible con HTC Desire, Desire S, Wildfire, Aria, Evo 3D, Sensation, Flyer y una larga lista que se va ampliando. Empezamos.

Conseguir S-OFF:

1. Descargamos revolutionary.io para Linux. Concretamente he usado Linux Mint 9 LXDE.

2. Mientras se descarga, en la misma web existe un formulario donde se pregunta nuestro sistema, modelo de smartphone, versión HBOOT y numero de serie de nuestro smartphone. Esto ultimo lo tenemos que anotar, retirando la batería podemos ver el numero de serie. Con estos datos generamos una clave que sera muy importante mas adelante.

3. Desgargamos y descomprimimos en una carpeta. Para ejecutar revolutionary escribimos en nuestro terminal: sudo ./revolutionary Nota: Es importante que el terminal se encuentre con la bateria cargada.

Ahora conectamos nuestro terminal encendido y esperamos. El proceso es practicamente automático. En las preguntas que aparezcan decimos Sí e introducimos la clave del paso 2.

Durante el proceso el terminal se va a reiniciar un par de veces. Pero eso es normal. Dont panic. Ya tenemos nuestro teléfono con S-OFF y un recovery instalado, podemos instalar nuevas ROMS 😉


Ahora a conseguir ROOT en DESIRE:

1. Descargamos y grabamos en nuestra memoria micro SD el siguiente fichero, tal cual. http://goo-inside.me/superuser/su-2.3.6.3-efgh-signed.zip

2. Entra en modo recovery (presionando VOL.ABAJO + ENCENDER y seleccionando el modo recovery).

3. Seleccionamos Install zip from sd-card -> choose zip file y seleccionamos el archivo su-2.3.6.3-efgh-signed.zip Las teclas de volumen nos servirán para subir y bajar opciones. Y el botón de encendido sirve para seleccionarlos (pulsación corta), también podemos usar el sensor óptico (botón central)

Ya lo tenemos! Ahora queda instalar nuevas roms alternativas que me permitan sacarle el máximo provecho a este terminal.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com

Comparte esta entrada: