Llamadas de voz y vídeo con Gmail en Linux. ¡Por fin!

>Era un poco injusto, hace cerca de dos años que esta funcionalidad está disponible para usuarios de Windows y Mac OS X. La posibilidad de usar la función de chat de voz y vídeo en Linux dentro de Gmail era algo demandado a gritos por la comunidad.

Desde esta madrugada ya es posible. El aviso aparecía tímidamente en el lateral izquierdo, justo debajo de nuestros contactos. Al seleccionarlo se inicia el proceso de instalación, descargamos un paquete .deb (compatible con distribuciones Debian/Ubuntu/Mint) que posteriormente instalamos, volvemos a entrar en Gmail y ya podemos ofrecer las imágenes de nuestra cámara web a nuestros contactos.

Foto: Aviso que nos aparece en Gmail
Foto: Explicación del servicio y comienzo de instalación
Foto: Descarga de paquete .deb e instalación

Foto: Charlando con un amigo

Otro método es ir directamente a http://www.google.com/chat/video y descargar el paquete necesario, instalamos y entramos directamente a Gmail.
El único punto negativo de toda esta operación es que Google insertará su repositorio en nuestra lista de fuentes de forma silenciosa. Y si lo borramos una orden en cron se encargará de comprobarlo y volver a instalar el repositorio. Esto último nos parece una mala práctica por parte de Google que desluce la alegría que nos produce esta novedad en su servicio. No es nada que no se pueda resolver, pero deja un mal sabor de boca. Debe ser el usuario quien decida, no el fabricante.
Lo bueno es que ya estamos sobre aviso.

Comparte esta entrada: