LiveUsb multiarranque con todos los sabores Ubuntu

>

Una idea que siempre ha rondado es tener una memoria Usb con todos los sabores de Ubuntu disponibles. El motivo de esto es evitar cargar con varios Cds o memorias en los viajes además de poder seleccionar la mejor distrubucion para las máquinas que vamos ubuntizando. Siempre cae alguna y hay que estar preparado 😉
Necesitamos:
1. Una memoria Usb de cierto tamaño. Mínimo 1GB, formateada en fat32. Cuanto más espacio mejor, más distrobuciones Linux en nuestro poder.
2. Descargar las Iso de las distribuciones Linux a cargar en nuestra memoria Usb.
3. Instalar MultiBoot, se trata de una herramienta que permite crear un USB arrancable (live) con varias distribuciones. Debemos seguir los siguientes pasos:
Desde terminal:
wget http://liveusb.info/MultiBoot-v3/install-depot-multiboot.sh.tar.bz2
tar -xvf install-depot-multiboot.sh.tar.bz2
sudo ./install-depot-multiboot.sh
Una vez finalizada la instalacion de Multiboot, conectamos nuestra memoria Usb y lo ejecutamos, podemos encontrarlo en Aplicaciones > Accesorios > MultiBoot.
Ahora la herramienta detecta nuestra memoria Usb conectada, la cual seleccionamos y pulsamos en “Validate
Ahora es cuestión de ir agregando una a una las imágenes Iso descargadas previamente, arrastrándolas al área “Drag/Drop ISO/IMG“. Transcurridos unos minutos lo tendremos todo listo como se muestra en la siguiente imagen. Y para finalizar pulsamos en “Quit” para cerrar.
Y ya tenemos nuestro Live-Usb preparado.
Fuente:
http://liveusb.info/

http://angelverde.info/

Comparte esta entrada: