[Linuxconsejo] ¿Qué Linux instalo?

>Fedora, Mandriva, OpenSuse, Debian, Ubuntu, Arch, etc., existen tantas distribuciones o sabores como granos de arena en la playa. Y un usuario que acaba de llegar a este mundo se encuentra bastante perdido. Lo peor llega cuando hacen la pregunta para recomendarles su distribución de inicio. Muchas veces la respuesta es Ubuntu pero hay usuarios a los que no sabría qué responder.

Y es que usar una distribución muchas veces es algo tan personal que es muy difícil recomendar a otros que la usen si no tienen muy claro qué tipo de usuario son. En otras palabras, no vamos a recomendarle a un recién llegado Gentoo o Slackware para que lo instale de buenas a primeras. Sé que alguno pensará que esto no es así pero creo que no voy desencaminado.

Afortunadamente existe una web llamada “Linux Distribution Chooser“, obra de Daniel André Eikeland. Se trata de una sencilla web, traducida a múltiples idiomas, que nos permite elegir por nosotros mismos con qué distribucion estaríamos más cómodos. Ya no tenemos que ir corriendo a por el vecino que usa Linux a incordiarle con esa pregunta.

– ¿Qué Linux me instalo?
– Usa Linux Distribution Chooser.
Yo he probado a responder las diferentes preguntas, enfocadas a conocer mi nivel de usuario, y el resultado ha sido que debo instalar Debian, Ubuntu, Fedora o Mint. Ofreciéndome una descripción de cada una de ellas y su enfoque, así como el enlace para comenzar a descargar cada una de estas distros.
¿Te animas a realizar el test? ¿Cuál es tu resultado?
Fuente: http://www.zegeniestudios.net/ldc/
Comparte esta entrada: