Linux Mint tendrá su propio Gnome Shell

El proyecto Linux Mint se caracteriza por su gran trabajo en crear una distribución elegante y que tiene su propio estilo en cada nueva versión, con respecto a la apariencia, la ultima versión que es la 12, cuenta con el famoso Gnome Shell, lo modificaron para que sea mas accesible para los usuarios finales y con eso consiguió que muchos empezara a utilizarlo.

Ahora el fundador de Linux Mint, Clement Lefebvre empezó a trabajar en Gnome Shell y creará una versión que se llamará Cinnamon, que tendrá características muy parecidas a las que tiene Gnome 2, pero con todos los efectos de la Shell.

Siguiendo con el mismo trabajo que han hecho en versiones de Linux Mint: “hacer que los usuarios se sientan como en casa y con un escritorio mas cómodo y fácil de utilizar”:

Cinnamon es un gestor de escritorio Linux, que proporciona funciones avanzadas de innovación y una experiencia de usuario tradicional. El diseño del escritorio es similar a Gnome con la tecnología que viene a partir de Gnome Shell.

Este fork de Gnome Shell tendrá muchas caracteristicas que tiene Gnome 2, permitiendo de esta forma que muchos usuarios que no están familiarizados o no les agrada mucho la versión 3, pueda trabajar con ella sin problemas de manera mas accesible.

Cinnamon está disponible por ahora solo en el Github como código fuente listo para ser compilado en la distribución que utilícemos, pero como aun se encuentra en versión de pruebas tenemos que tener precaución a la hora de utilizarlo, puede hacer algunos cambios a nuestro gestor de ventanas actual, utilícenlo bajo su responsabilidad.

Esperemos que pronto tengamos una versión final y compilada para la mayoría de las distribuciones GNU/Linux ya que es un excelente trabajo el que están haciendo los chicos de Linux Mint.

Fuente: Webupd8 y Muy linux

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.