Linux Mint 20.2 ya disponible para descarga

La última actualización de la distribución de Linux Mint viene repleta de nuevas características, mejoras en la interfaz de usuario y correcciones de errores con el objetivo de hacer de su escritorio sea aún más cómodo de usar. Una de las cosas que más me gustan de Linux Mint y su comunidad es la capacidad que tiene para escuchar e incorporar las propuestas y mejoras que van llegando. El resultado es el de una distribución amigable desde el primer instante, sin apenas personalizaciones.

Linux Mint 20.2 es una versión de soporte LTS hasta 2025 y requiere un mínimo de 2 GB de RAM, 20 GB de espacio de almacenamiento y una resolución de 1024×768.

Volviendo al tema, Linux Mint 20.2 «Uma» se basa en Ubuntu 20.04 LTS  y  usa el kernel de Linux 5.4, aunque podremos instalar el kernel de HWE, basado en Linux 5.8 y Linux 5.11, más adelante. Pero la verdadera novedad se encuentra en el corazón de Linux Mint 20.2, el entorno de escritorio Cinnamon 5.0.

Esta nueva versión de Cinnamon usa menos memoria que las versiones anteriores gracias a una serie de importantes correcciones. También podemos establecer un límite de memoria para controlar la cantidad de memoria del sistema que Cinnamon puede usar mientras se ejecuta.

Tambien ahora podemos actualizar Cinnamon Spices (el nombre de los applets, widgets de escritorio, temas y otras extensiones para el escritorio Linux Mint) usando la herramienta Update Manager. Esto ayuda en garantizar que los usuarios siempre tengamos la última versión de nuestros complementos preferidos.

Y hablando de actualizaciones. Algo que se ha mejorado es el mecanismo de actualización, de esta manera Linux Mint reduce la frecuencia de las alertas de actualización.

Todas y estas mejoras pueden consultarse en las notas de la versión.

 

Descarga: https://linuxmint.com/release.php?id=40

Comparte esta entrada: