Linux Mint 19 ya está disponible para descarga


Luego de un mes de espera ya está disponible la última y muy esperada versión de Linux Mint. Se trata de el primer lanzamiento notorio en algo más de un año que incluye importantes novedades. Para comenzar Linux Mint 19 se basa en Ubuntu 18.04 LTS, la última versión de soporte extendido de Ubuntu. Esto significa que los usuarios de Mint no solo se benefician de un conjunto de nuevas funciones, finura y corrección de errores, sino que también pueden esperar actualizaciones de seguridad hasta 2023.

Linux Mint 19 está disponible en tres versiones: una edición Cinnamon (incluye la última versión de escritorio de Cinnamon 3.8), una variante XFCE y una edición MATE. En todas ellas el cambio estético es notable, pues Mint ha cambiado su tema de escritorio predeterminado a ‘Mint-Y’, con una apariencia más pulida.

Todas las novedades, como el nuevo sistema de copias de seguridad o la inclusión de la ultima versión del kernel Linux disponible,  pueden consultarse en el siguiente enlace a las notas de lanzamiento  y descarga, tanto para arquitecturas de 32 y 64 bits puede realizarse desde aquí.

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)