Linux Mint 19 “Tara” será liberada en junio y vendrá preinstalada en las PC Mintbox Mini 2

Linux Mint es una de mis distribuciones favoritas. Incluso más que Ubuntu. Es muy fácil de instalar y usar, por mucho que digan lo contrario en Ok Diario, y cuenta con una estupenda comunidad de usuarios dispuestos en ayudar ante cualquier duda o dificultad que encontremos.

Desde Linux Mint también podemos hacernos con alguna de las Mintbox Mini. Pequeños ordenadores que ya incluyen la distribución preinstalada y que nos permiten disfrutar de Linux en cualquier lugar o darle múltiples usos allá donde nos encontremos.

Las buenas noticias son dobles. Por un lado Linux Mint 19 “Tara” estará disponible para descarga en junio y podremos encontrarla preinstalada en los próximos Mintbox Mini 2. Estos miniPC tienen la particularidad de que serán los más resistentes construidos hasta la fecha. Capaces de trabajar en un rango de temperaturas industriales de -40 ºC a 85 ºC  y con garantía Compulab de 5 años.

Mintbox Mini 2

Si los comparamos con los primeros Mintbox el salto es importante. Externamente tenemos los conectores para sus antenas, dos puertos USB 3.0, lector de tarjetas microSD, conectores de audio y dos leds programables en el frontal. Pero donde destaca es en su hardware interno gracias a un procesador Intel Celeron Quad-Core Apollo-Lake J355 CPU y una GPU Intel HD Graphics 500, conectividad  WiFi 802.11ac y soporte Bluetooth 4.2 gracias al chipset Intel 8260.

La versión estándar cuenta con una capacidad de almacenamiento de 64GB SSD y 4GB de RAM que podemos actualizar hasta 16 GB. La versión Pro contará con 120GB de almacenamiento SSD y 8 GB de RAM. En cuanto a su precio la Mintbox Mini 2 costará $299 USD y la  Mintbox Mini 2 Pro $349 USD.

Fuente: https://blog.linuxmint.com/

Comparte esta entrada: