Linux Mint 18 ya disponible.

mint18

Ya está entre nosotros la última versión de Linux Mint. La popular distribución basada en Ubuntu actualmente ocupa la primera posición en Distrowatch y posiblemente sea la más fácil de usar para todos aquellos que se inician en el mundo GNU/Linux.

Lo primero que notaremos tras instalar esta versión es su nuevo tema, llamado Mint-Y, que dota de un aire mucho más moderno cuidado el típico aspecto de la distribución.

Cómo principal novedad de Linux Mint 18 podemos destacar Cinnamon 3.0. El entorno de escritorio creado por esta misma distribución e ideado como la opción más amigable para aquellas personas que vienen de Windows, gracias a su limpia interfaz y su disposición similar. Podemos consultar el resto de mejoras y novedades en el siguiente enlace o a través del siguiente vídeo.

Linux Mint es capaz de correr en equipos de recursos límitados. Cualquier equipo con 512MB de RAM podrá moverlo, aunque se recomienda al menos 1GB. Eso hace que equipos con 6 a 8 años de antiguedad puedan todavía funcionar. ¿Estás pensando en darle una nueva vida a tu antiguo PC? 😉

Descarga Linux Mint 18 Sarah

Comparte esta entrada:
Avatar

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)