Linux Mint 11 se llamará Katya

>Aunque la noticia ya tiene unos días nos parece interesante publicarla ahora. Clement Lefebvre, fundador del proyecto Linux Mint, anunció el pasado 22 de febrero que la nueva versión 11 tendrá como nombre Katya. Katya se basará en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal y veremos su liberación el 28 de abril de 2011.

Hasta aquí la noticia es la común y habitual por estas fechas. Pero salta la pregunta: ¿Qué sucede con Unity? ¿Será incluido en Katya o Mint se decantará por Gnome Shell? En realidad Linux Mint usará Gnome 3 como escritorio por defecto sin la interfaz Gnome Shell, Clement Lefebvre en los comentarios del blog que mantiene la comunidad Linux Mint lo aclaraba.

“No, not Unity. We’re going for Gnome 3 using a traditional desktop layout (no Gnome Shell). Of course you’ll be able to add Unity or Gnome Shell yourself, but by default the desktop will look similar to the one we’re using at the moment.”

Lo que viene a decir que Linux Mint usará Gnome 3 pero sin Shell ni Unity. Lo que deja a Mint con un escritorio por defecto como el que ya conocemos. Podemos hacer varias interpretaciones, una de ellas es que desde Mint no tienen claro qué opción será la elegida por los usuarios. Otra es que Mint quiere mantenerse al margen de polémicas sobre el uso de uno u otra opción sin antes conocer la opinión de sus usuarios.

Por supuesto, una vez tengamos instalado Katya en nuestros equipos podemos instalar por separado uno u otro entorno. Pero queríamos conocer vuestra opinión. Si usas Mint, ¿qué usarás en Katya? ¿Shell, Unity o el escritorio por defecto?

Fuente: http://blog.linuxmint.com
http://www.h-online.com

Comparte esta entrada: