Linux Lite, una distribución ligera y para equipos viejos

Ya hemos hablado de varias distribuciones que nos permiten aprovechar esas computadoras que tenemos abandonadas y con pocos recursos, con las que podemos realizar tareas básicas y seguir trabajando, Linux Lite se une a la lista.

linux lite

La distribución Linux Lite tiene la filosofía de ser sistema amigable y que los usuarios de Windows o principiantes puedan empezar a utilizarlo sin complicaciones. No requiere de muchos recursos gracias a que utiliza el escritorio XFCE y esta basada en Ubuntu LTS que permite tener un soporte a largo plazo(5 años).

Linux Lite cuenta con las aplicaciones básicas que podemos encontrar en la mayoría de las distribuciones, como Firefox, Thunderbird, LibreOffice, VLC, GIMP, Steam, aplicaciones de XFCE, etc. y cuenta con su instalador de software para buscar, instalar y eliminar aplicaciones.

Los requerimientos mínimos son los siguientes:

  • CPU: 700 MHz
  • RAM 512mb
  • Disco duro 5GB
  • Resolución VGA 1024×768

Para resolver problemas de hardware, se puede acceder a https://www.linuxliteos.com/manual/hardware.html que cuenta con información relacionada con tarjetas de vídeo, monitores, sonido, impresoras, entre otros que permiten la configuración fácil de los componentes.

Este es un estupendo proyecto que permite que tanto usuarios que se inician en el mundo de linux como los que cuentan con equipo viejo puedan tener un sistema operativo funcional y con herramientas recientes, sin la necesidad de cambiar de hardware.

Enlace del proyecto: Linux Lite | Descargas

Guía de instalación: https://www.linuxliteos.com/manual/install.html

Capturas de pantalla: http://www.linuxliteos.com/screenshots/

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.