Linux, explicado en un video

The Linux Foundation ha publicado un nuevo video titulado How Linux is Built donde se explica de manera sencilla el proceso colaborativa que conlleva el desarrollo de Linux.

Linux es el proyecto informático colaborativo más grande y en el video la fundación Linux da algunos números que demuestran la gran cantidad de dispositivos, organizaciones o proyectos utilizando Linux que existen y con los que interactuamos casi a diario, pero es posible que ni siquiera sepamos que detrás de eso se encuentra Linux.

Algunas de las estadísticas que aparecen en el video son:

  • 850 mil teléfonos Android son activados cada día, número que crece en importancia si lo comparamos con otra cantidad de activaciones, como la de Windows Phone y sus 30 mil nuevos usuarios cada día.
  • 700 mil televisiones son vendidas a diarios, de las cuales la mayoría lleva Linux dentro.
  • 8 de cada 10 bolsas de comercio del mundo usan software libre.
  • Las supercomputadoras también son libres: 9 de cada utilizan Linux.
  • Los servidores de los más grandes sitios web son Linux también. Para dar ejemplos, cada vez que navegas por Google, Facebook o Twitter estás utilizando indirectamente Linux.

¿La clave para que todo esto sea posible? ¿Cómo hace Linux para estar presente en tantas plataformas y mantenerse actualizado? La clave es que cualquier puede colaborar y aportar. Compañías, usuarios, gobiernos. Todos. Todos respaldan el kernel Linux, que llegó recientemente a la sorprendente cifra de 15 millones de líneas de código y su constante actualización que se concreta cada 2 o 3 meses, rápido si lo comparamos con sistemas operativos privativos.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=yVpbFMhOAwE&w=560&h=315]

¿Disfrutaste del video? Compartí este artículo para que más personas lleguen a conocer Linux.

Vía UsemosLinux.

Comparte esta entrada: