Linus Torvalds contra los discos duros

Sí, suena algo extraño, y extraño no es algo que desentone con las últimas declaraciones de Linus Torvalds, creador del kernel Linux, a lo largo de los últimos meses. Pero, a decir verdad, estos últimos dichos de Linus tienen bastante sentido.

Respondiendo preguntas a la comunidad del sitio Slashdot explayó sus criticas hacia este tipo de soporte, escribiendo lo siguiente: “Las latencias son terribles y personalmente me niego a usar una máquina que tiene platos sucios de hilar óxido en ellos”.

También señalo que la vida de los discos duros clásicos en los equipos portátiles y de sobremesa de uso cotidiano tiene los días contados, ¿dónde esta el futuro para Linux (y varios más)? En los discos SSD, o unidades de estado sólido.

¿Y cuáles son las ventajas de los discos SSD? Menor consumo de energía, menos ruidos molestos, menor cantidad de calor emitido y mejor rendimiento, y este rendimiento del disco se traduce en una notable mejora en la velocidad de la computadora.

Todas estas ventajas no vienen gratis. El precio es considerablemente mayor al de los discos duros clásicos, pero disminuye con el pasar del tiempo.

¿Compartes la opinión con Linus Torvalds? Personalmente, yo sí. La tendencia de computadoras incluyendo este tipo de discos es claramente mayor, y creo que es cuestión de tiempo para que termine siendo adaptado por la mayoría, ya que simplemente es una mejor opción, una evolución de los discos duros.

Vía MuyComputer

Comparte esta entrada: