LibreOffice permitirá edición colaborativa

LibreOffice es sin duda uno de los mejores proyectos en comunidad de ofimática libre que podemos encontrar ahora, cuenta con las aplicaciones útiles que se necesitan para realizar en el área de ofimática, recientemente se lanzo la versión 3.5 que cuenta con excelentes mejoras (Aquí la nota de lanzamiento), pero como sabemos el Software Libre siempre esta en contante cambio agregando mejoras y reparando aquellos errores que no permitan el buen funcionamiento, como la siguiente característica.

Ahora esta excelente suite contara con la función que permitirá editar los documentos a través de internet sin la necesidad de estar conectados localmente o algo parecido, utiliza algo similar a los protocolos de los clientes de mensajería instantánea, que permiten interactuar entre varios usuarios con el mismo archivo, en el siguiente vídeo podemos ver un demo:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=g7s1WBFSeXs]

Por ahora esta nueva característica se encuentra en desarrollo gracias a 4 colaboradores del proyecto que están trabajando en esto, que como podemos ver en el demo, aun necesita muchas lineas de código para que llegue a ser liberado para los usuarios finales.

Es un gran avance para el proyecto LibreOffice y esperemos que siga avanzando gracias a todos los que apoyan en este. Por ahora solo nos queda esperar los nuevos cambios que se le agreguen para que sea lanzado junto con una versión próxima.

Si están interesados en esto, pueden acceder al código fuente vía git: cgit.freedesktop.org/libreoffice/core/log/?h=feature/tubes2

Vía: Ars technica

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.