Libreoffice necesita tu ayuda. Todos podemos ayudar.

>The Document Foundation es la entidad que está detrás de LibreOffice, fork y alternativa a OpenOffice (todos conocemos la historia). En estos meses hemos visto todas las noticias que nos han llegado en relación a este proyecto. Pero como toda organización, en este caso desvinculada de cualquier paraguas, es necesario dar los primeros pasos para formalizar legalmente la organización. Papeleo y proceso que se traduce en unos 50,000 euros para iniciar la actividad como fundación en Alemania.

“Después de una investigación a fondo, el Comité Directivo llegó a la conclusión de que una fundación con sede en Alemania podria ofrecer mayor estabilidad, no solo para nuestros usuarios, sino también para inversores, desarrolladores y empresas. Para lograr esta estabilidad, un capital de por lo menos 50.000 euros es considerada la mejor práctica en Alemania ” – Florian Effenberger

50,000 euros es una importante cantidad de dinero, pero no imposible. Si lo pensamos, sumando las donaciones de todos los usuarios de esta suite ofimática podemos alcanzar la cifra con facilidad. Aunque sea simplemente donando un euro, ya estamos acercándonos a esta cifra.

El plazo propuesto para lograr esta cifra finaliza el próximo 21 de marzo, así que quedan 32 días. La dirección para realizar las donaciones es la siguiente: http://challenge.documentfoundation.org/donate/
Como buena noticia, para animaros, esta campaña lleva 24h activa y ya ha recaudado 5,019 euros en este momento, cerca del 10%. Por nuestra parte ya estamos rascando el bolsillo en busca de algunas monedas, entre todos podemos ayudar.

Más información: http://challenge.documentfoundation.org/

Comparte esta entrada: