>LibreOffice acaba de anotarse un punto más en la guerra que sostiene con OpenOffice por convertirse en la suite ofimática más importante en el mundo del Software Libre.
Se trata del lanzamiento que Novell acaba de hacer de sus servicios profesionales de soporte para esta suite de oficina denominados LibreOffice and Novell Services, con los cuales planea reemplazar los servicios que hasta el momento prestaba para la suite OpenOffice con su propia versión de la misma.
LibreOffice and Novell Services se consigue a partir de US$120 anuales por equipo directamente en la página web de la compañía, y ofrece principalmente servicios de soporte en la suite completa LibreOffice para usuarios Windows ofreciendo compatibilidad con soluciones de Microsoft Office.
Este es sin duda un duro golpe para Oracle en cuanto al mercado corporativo y que hasta ahora había logrado frágilmente mantener con OpenOffice, que desafortunadamente cada día pierde más y más seguidores.
Por el contrario, LibreOffice sigue alcanzando metas, dentro de los cuales se destaca el apoyo masivo que recibió en la recaudación de fondos para que The Document Foundation pudiera establecerse en la Unión Europea como una entidad legal con sede en Alemania, donde en solo ocho días pudieron recolectar la nada despreciable suma de 50.000 €, y todo logrado gracias al espíritu colaborativo del Software Libre.