LibreOffice 6.0: Potente, simple y segura

LibreOffice 6 acaba de ser liberada. Tal como adelantaba unos días atrás la popular suite ofimática recibe hoy una importante actualización. A grandes rasgos esta versión agrega una gran cantidad de nuevas funciones significativas tanto en su núcleo como módulos como  Writer, Calc e Impress/Draw, con el objetivo de proporcionar a los usuarios lo mejor en términos de productividad personal. Todo pensado para que a partir de ahora su uso ofrezca más seguridad, potencia y sencillez de uso a sus usuarios. 

Por ejemplo Writer agrega un nuevo menú de formulario, desde ahora podemos diseñar  y crear nuestros propios formularios y exportarlos en PDF cumpliendo los estándares de modo que puedan ser abiertos por todos los lectores PDF compatibles.

En Calc, por otro lado, se han agregado las funciones SEARCHB, FINDB y REPLACEB compatibles con ODF 1.2, para mejorar la compatibilidad con el formato estándar ISO. Además, ahora se puede exportar una selección de rango de celdas o un grupo seleccionado de formas (imágenes) en formato PNG o JPG. ^_^

Otra característica, experimental eso sí, es Notebookbar, que ahora añade dos nuevas variantes: Barra agrupada completa para Writer, Calc e Impress, y Compacta con pestañas para Writer.

Para los que nos gusta la seguridad también hay buenas noticias. Desde ahora podemos usar claves OpenPGP para firmar documentos ODF en todos los sistemas operativos de escritorio. Para habilitar esta característica, debemos instalar el software PGP específico para nuestro sistema operativo.

Y ya por último, LibreOffice se vuelve online. Ahora podemos instalar LibreOffice como un servicio de servidor de modo que mediante las posibilidades que ofrece el almacenamiento en la nube y mediante un certificado SSL podemos acceder y compartir nuestros documentos en cualquier lugar entre nuestros contactos y proceder una edición colaborativa. Sin duda un importante salto adelante.

Estas y otras mejoras se recogen en el siguiente vídeo. Muy pronto LibreOffice 6.0 estará disponible para descarga en las distribuciones más populares aunque si no puedes esperar puedes descargarla desde el siguiente enlace.

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)