#libreblogrank: Vota por tu blog favorito

Llevo tiempo pensando en crear un ranking de blogs sobre Linux, Ubuntu, Android y Software libre en general. Y pensando creo que los chicos de retwittmad dieron con la clave. Usar twitter como sistema de votación democrático, abierto y con gran poder de difusión. Así que me puse manos a la obra.

Pronto el primer problema. ¿Qué blogs incluir? ¿Qué temáticas, en castellano o también en chino mandarín? ¿Cómo hacer la lista lo más plural posible? Aquí Martín Varsavsky en su blog me dió la idea. “Pregúntale a los propios usuarios en el mismo lugar donde surge la idea.”

Y es lo que hice, publicar un par de avisos en Twitter pidiendo a usuarios que indicaran qué blogs son de su preferencia. Y para registrarlo todo ¿qué mejor que usar Google Docs como herramienta colaborativa? Aquí el resultado, una lista muy completa (me he tomado la libertad de no dejar visibles los datos de contacto para evitar que spammers se hagan con la lista).

El siguiente paso fue contactar con cada uno de los administradores de cada sitio web. Descartando aquellos que no fueran de habla hispana o cuya proyección fuera diferente a la de un blog. Creo que no he sabido hacer llegar la idea, pues de una buena lista unos pocos han dado respuesta. Con todo me tomo esta iniciativa como un “experimento” y si resulta el próximo organizador aprenderá de mis errores.

¿Qué pretendo con este ranking? Que diferentes blogs, aprovechando la capacidad de Ubuntizando para captar la atención del publico en su perfil en twitter @ubuntizando y sumado al de los diferentes participantes, puedan hacer llegar la iniciativa lo más lejos posible y a la vez sirva de plataforma de difusión colaborativa. Si sumamos todos nuestra voz en Twitter podemos lograr grandes cosas.

¿Participa Ubuntizando? No, no participamos en el ranking. Como organizadores no sería justo. No pretendo más protagonismo que el justo y necesario. En próximas ediciones participaremos. 🙂

¿Gano algo por participar? No, aunque me gustaría que el ganador fuera el responsable de organizar el próximo #libreblogrank desde su blog. Y así en cada edición un blog diferente.

Hecha la presentación, me dejo de tanto rollo y os explico como funciona esto. 😉

¡Vota por tu blog favorito!

Votaciones: La votación será desde las 00:00 del día 13 de junio hasta las 00:00 del 21 de junio. En el que al final de esta, se anunciara automáticamente el evento con los 10 blogs más votados.

El sistema de votación sera vía Twitter haciendo click en el boton “Retwittear” del tuit que dedica la #libreblogrank al blog mencionado en la que se pide el voto. Un retuit = un voto. Los tuits votables han sido incrustados en este post para saber que webseries participan en la votación y que los fans de estas webseries que dispongan de una cuenta de Twitter, voten.

Para que sea mas cómodo también he creado un Gdoc donde poder seguir las votaciones de una forma quizá más cómoda (aunque no funciona muy bien).

AVISO: No se tendrán en cuenta los tuits que se realicen desde otras cuentas colocando el “RT @ubuntizando…”

Listado de Blogs candidatos:

  • Jhosman

  • Programas Ubuntu

  • Usemos Linux

A votar toca. ¿Cual es tu blog favorito?

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)