Liberado Puppy Linux 5.1 (Lucid)

>

El pasado mes de mayo fue lanzada la versión 5.0 de Puppy Linux, y ya tenemos aquí su revisión Puppy Linux 5.1 (Lucid). Se trata de una distribución ligera basada en Ubuntu (actualmente en Lucid Lynx) y pensada para equipos de muy bajos recursos. Se trata de una distribución muy compacta capaz de cargarse íntegramente en la RAM de nuestro sistema.
La Iso de Lupu apenas llega a pesar más de 100 megas y la hace perfecta para llevarla en nuestra memoria Usb. De hecho cuenta con lo justo para comenzar a trabajar, nada de aplicaciones pesadas como Open Office o similares, cuenta con Abiword y Gnumeric en su lugar por ejemplo.
Las novedades en Lucid en relación a Lupu (5.0) van más en la línea de mejoras en el aspecto gráfico y usabilidad. También se han corregido errores y agregado nuevas aplicaciones para la edición de vídeo o impresión de nuestros trabajos.
Tenemos más información en las notas del anuncio de su lanzamiento en el siguiente enlace. Podemos descargar la Iso de Lupu desde el siguiente enlace:
Iso: puppy-5.1

Fuente: http://bkhome.org/blog

Comparte esta entrada: