Liberado Openshot 2.1 y ahora sí tiene todo lo que estabas deseando para un editor de vídeo en Linux

openshot

Openshot es un editor de vídeo no líneal muy interesante y fácil de usar que puede servir tanto para montar el vídeo de nuestras últimas vacaciones como para montar nuestro corto a lo Spielberg, solo necesitamos niños y bicicletas. Es broma, je.

En esta última versión OpenShot 2.1 presenta importantes cambios en la forma en la que veniamos trabajando con él. Por ejemplo añade soporte a animaciónes con gestión de secuencias de imágenes trasparentes, soporte de fotogramas clave, capas múltiples, etc. En el apartado de sonido ahora OpenShot ofrece control total sobre el sonido mediante la visualización de ondas de audio y propiedades de ajuste de edición que nos permitiran acercar la calidad de nuestras producciones a niveles profesionales.

Una de las novedades que más me ha gustado es la posibilidad de poder configurar el esquema de teclado y de esta forma poder adaptar OpenShot a nuestra forma de trabajar.

OpenShot también incluye un nuevo menú de selección desplegable y un nuevo asistente. Y por supuesto el rendimiento ha mejorado en cuanto a la utilización de efectos logrando que ahora todo funcione de una forma más fluida y estable.

Para instalar la última versión de OpenShot en nuestro equipo debemos seguir los siguientes pasos en nuestro terminal o descargarla desde el siguiente enlace:

sudo add-apt-repository ppa:openshot.developers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install openshot-qt

 

Más información: http://www.openshot.org/

Comparte esta entrada: