Liberada Elementary OS 0.4 (Loki)

elementary

elementary OS ha conseguido situarse como una de las distribuciones GNU/Linux más atractivas para quienes quieren dar sus primeros pasos en el sistema. Personalmente me encanta su aspecto gráfico, muy similar a MACOS X y su rendimiento, y es el sistema que uso a diario.

Tras una larga espera por fin se ha liberada hoy una nueva versión.  elementary OS  0.4 “Loki”  está basada en Ubuntu 16.04 LTS pero incluye algunas características que le otorgan un carácter propio. No solo del aspecto gráfico debemos hablar. El sistema incluye un Kernel Linux 4.4 LTS lo que ya otorga importantes mejoras de rendimiento y reconocimiento de hardware. Prácticamente todas las aplicaciones han sido actualizadas y se han corregido multitud de errores en relación a la versión anterior.

El equipo de elementary OS acaba de hacer el anuncio oficial a través de una retransmisión en directo donde tratan todas las novedades que encontraremos en esta nueva versión.

Podemos instalar elementary OS en cualquier máquina con procesador de 64bits (i3), 1,3Ghz de velocidad, 1GB de memoría RAM y al menos 15GB de espacio en disco como requisitos recomendados.

Enlaces de descarga: Web oficial // descarga directa // Torrent

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)