Liberada Emmabuntüs Debian Edition 3

Desde el colectivo Emmabuntüs nos avisan que acaba de publicarse la cuarta versión de mantenimiento de Emmabuntüs Debian Edition 3 1.00. Para los que no la conozcan esta distribución tiene como principal objetivo el facilitar el reacondicionamiento de ordenadores donados a asociaciones humanitarias u ONGs que de otro modo podrían acabar directamente en el basurero. Se trata por tanto de una distribución que busca ser ligera y funcional, algo que logra en parte al uso de XFCE como escritorio por defecto.

El nombre de Emmabuntüs viene de las comunidades Emaús. Este tipo de asociaciones surgen de un movimiento que tiene como filosofía “actuar para que cada ser humano, cada sociedad, cada nación pueda vivir, afirmarse y realizarse en el intercambio y el compartir”. Recomiendo consultar el siguiente enlace de la Wikipedia para conocer más sobre el movimiento Emaús y sus orígenes.

Como decía Emmabuntüs es una distribución muy recomendable para descubrir Linux a personas que tienen muy poca experiencia manejandose con ordenadores, pero también prolongar la vida útil de los ordenadores y así disminuir el desperdicio provocado por el exceso de consumo de las materias primas. Emmabuntüs es sencilla, accesible y equitativa.

Esta nueva versión de nuestra distribución se basa en el Emmabuntüs DE2 bajo Debian 10 Buster, con algunas mejoras notables que se implementaron durante el desarrollo de las versiones Alpha y RC: el tamaño del archivo ISO se redujo significativamente, la racionalización y la coherencia del software incorporado, un mejor manejo del tema claro / oscuro, soporte de localización en modo en vivo, etc. Esta versión final admite adicionalmente la instalación en modo de arranque seguro UEFI, la instalación simplificada a través de Calamares en modo en vivo, permite ejecutar bajo VMware Workstation, y trae algunos mejoras en términos de seguridad y ergonomía.

+ Info: https://emmabuntus.sourceforge.io/

 

 

 

Comparte esta entrada: