LG apuesta por Firefox OS con su nuevo terminal Fireweb

fireweb-lg

Fireweb no es solo un nuevo terminal de LG, es una apuesta por el sistema Firefox OS promovido por Mozilla para dispositivos móviles. Y por lo que parece, es una apuesta muy firme.  ZTE fue la primera compañía en comercializar un terminal con Firefox OS, ahora le sigue LG, que planea poner a la venta este terminal en países como Brasil, México, Perú y Uruguay.

Por lo que sabemos el terminal presenta lo mínimo que podríamos esperar a un terminal que pretende ser un terminal de gama media-baja pero con suficiente calidad como para hacerse un hueco en un mercado tan competitivo como el de los smartphones.

Fireweb recuerda mucho al LG Optimus L3 II. Un procesador Snapdragon a 1GHz es el responsable de su funcionamiento, cuenta con 4GB de memoria interna y una modesta pantalla de cuatro pulgadas (480 x 320 pixeles de resolución).  En cuanto a los extras, cuenta con una cámara de 5 megapixels que permite hacer fotos más que decentes.

Ahora la parte de pasar por caja, la que duele. 150 euros como precio de salida, pero según el plan contratado podemos hacernos con uno por apenas 45 euros. Para un terminal destinado a un mercado emergente, quizá sea un precio algo elevado. Puede que con el tiempo se produzca un ajuste significativo de precio al tiempo que llegan más y mejores terminales.

Fuente: http://www.engadget.com/2013/10/22/lg-fireweb/

Comparte esta entrada: