Las cinco mejores extensiones para darle vida a tu Rhythmbox

>Rhythmbox es todavía el reproductor de medios por defecto en Ubuntu. Y queremos darle un pequeño homenaje indicando las mejores extensiones que podemos usar. Estas son algunas de las extensiones que podemos instalar para mejorar nuestra experiencia al usar esta aplicación. Además comienza el fin de semana y qué mejor momento.

1. Rhythmbox en Twitter: Comenzamos con una extensión enviada por Javier Blanco, antiguo colaborador de este blog y quien nos dio la idea de comenzar esta entrada. Se trata de una modificación del ya clásico Rhythmbox Twitter Plugin (obra de Ryuzo Yamamoto), es prácticamente igual. Se ha traducido al español y cambiado la etiqueta #nowlisten por #nowplaying. La idea es que al sonar nuestro tema favorito pueda ser enviado a Twitter con un enlace a Grooveshark (en la versión original el enlace es a Last.Fm)

La instalacion es muy sencilla, primero debemos instalar unos paquetes:

-Desde terminal: sudo apt-get install python-httplib2 python-gconf python-gobject python-gtk2 python-gnome2 python-glade2 python-twitter
– Descargamos el plugin http://www.mediafire.com/?vwoefwz3i99o81a (muestra los albumes) o
http://ubuntuone.com/p/NFo/ (solo título y artista)
– Descomprimimos y copiamos la carpeta twitter-plugin a ~/.gnome2/rhythmbox/plugins y lo activamos en Rhythmbox. Si no existe la carpeta la crearemos al efecto.

Truco: Para ver las carpetas ocultas basta con ejecutar la combinación de teclas CTRL+H en Nautilus.

La activación es muy sencilla. Debemos ir a Editar / Complementos, seleccionar Twitter plugin de la lista y pulsar en configurar para añadir nuestro usuario en Twitter.


2. Album Art Search: Este plugin busca la carátula del álbum de la canción en reproducción. Por desgracia no es un proceso automático. Por cada álbum que tengamos debemos ejecutarlo. Nos ofrecerá varias imágenes de las que podemos elegir la más adecuada. Seleccionar y arrastrar, así de fácil.

– Debemos descargar el siguiente fichero: http://albumartsearch.googlecode.com/files/albumartsearch_0.2.tar.gz
– Descomprimir y copiar carpeta a: ~/.gnome2/rhythmbox/plugins
– Activamos la extensión desde Editar / Complementos y seleccionamos Album Art Search Panel



3. Southcast: Este plugin nos permite usar Rhythmbox para escuchar nuestras radios favoritas en Southcast.

– Descargamos la ultima versión desde http://code.google.com/p/rhythmbox-shoutcast/downloads/list
– Descomprimimos y lo instalamos ejecutando el script ‘install.sh’ desde el terminal. Luego lo activamos desde Editar / Complementos.

4. Radios de España en Rhythmbox: Nos sentimos muy orgullosos de que el autor de este plugin colabore en este blog. Es obra de Juan Miguel Mellinas. Nos permite escuchar más de veinte radios de España. Para su instalación debemos realizar unos sencillos pasos.

– Descargamos el script desde el siguiente enlace: https://sites.google.com/site/mellinas314/radios.sh
– Abrimos una terminal, y cerramos Rhytmbox (killall rhythmbox)
– Desde dicha terminal, accedemos al directorio donde hayamos descargado el fichero y ejecutamos el script: sh radios.sh

Si no hay ningún error, ya podemos abrir de nuevo Rhythmbox y escuchar las nuevas emisoras.


5. Abrir aquí: Este plugin nos permite abrir la carpeta donde se encuentra alojada la canción que estemos reproduciendo. Personalmente me resulta útil. Muchas veces guardo un fichero de texto con información sobre el grupo y algún dato extra.

– Debemos descargar http://www.infinicode.org/code/rb/rb-open-folder-0.4.tar.gz
– Descomprimirlo y copiar en ~/.gnome2/rhythmbox/plugins/
– Activamos el plugin desde Editar / Complementos y seleccionamos Open Folder.

Seguramente hay muchos más complementos para Rhythmbox. ¿Cuáles son los tuyos?

Comparte esta entrada: