Lanzado Firefox 28, con interesantes mejoras

Firefox tiene una nueva versión final, esta es la 28 y tiene algunos cambios interesantes en el área de desarrollo web y en la reproducción multimedia, permitiendo mejorar el soporte de videos, sin la necesidad de utilizar el famoso flash player.

firefox28

Ahora mismo no esta disponible en la web oficial el archivo de descarga: getfirefox.com, pero en breve tendremos el lanzamiento en el sitio.

Novedades en Firefox 28

  • GamePad API – Esta función estaba disponible ya en versiones anteriores, sin estar activada por defecto ya que tenia varios bugs, pero ahora podemos desarrollar aplicaciones o juegos que soporten mandos, claro principalmente es para ejecutar los juegos desde el navegador 😉
  • El control de volumen para contenidos multimedia utilizando HTML5 se cambio
  • VP9 – Cuenta con el soporte para decodificar  videos con el codec de código abierto desarrollado por Google
  • Soporte para mostrar notificaciones web en el centro de notificaciones de  Mac OS X
  • Soporte del codec Opus en WebM
  • Y se arreglaron varios errores de seguridad

Anuncio oficial: https://www.mozilla.org/en-US/firefox/28.0/releasenotes/

Novedades para dispositivos moviles

Accediendo vía ftp podemos descargar Firefox 28 para nuestro sistema operativo, escogiendo nuestro respectivo idioma: https://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/28.0/ y para los que utilizamos GNU/Linux, tenemos que esperar un poco a que la versión este disponible desde repositorios, pero no esta de más utilizar la versión descargada desde mozilla.

Para los smartphones o tablets, tenemos que esperar a que Google Play nos muestre la notificación de actualización.

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.