Lanzado Crunchbang 10 "Statler" final

>Hace tiempo hablamos sobre esta excelente distribución GNU/Linux que es una de las mas ligeras y puede ayudarnos a reutilizar equipos de computo con pocos recursos o simplemente si queremos tener un escritorio super ligero, con esta lo podemos hacer.

Es una distro basada en Debian GNU/Linux que en esta versión tiene muchos cambios muy buenos gracias a que se eliminaron varios programas que no eran necesarios.

Uno de los cambios que el desarrollador considera mas importantes fue la eliminación de la versión de XFCE:

Creo que lo más importante ha sido que se elimino la versión de Xfce. Me encanta Xfce y pensé en este, pero realmente quiero concentrarme en que CrunchBang de una mejor experiencia posible con Openbox. Además, hay un montón de brillantes distribuciones con Xfce disponibles como base, y si usted sabe lo que está haciendo, la instalación de Xfce en Debian GNU/Linux no es realmente difícil.

Entre otros cambios, podemos ver el cambio de GDM por SLim, que comparándolos es mucho mas ligero, como gestor de arranque gráfico se utilizara Plymounth y ya no Bling.

Otros cambios en las aplicaciones:

  • La ultima versión de OpenBox 3.5 | podemos ver los cambios que esta tiene aquí
  • Se remplazo Chromium 9 por Iceweasel/Firefox 8, por los recientes cambios en el desarrollo de el navegador
  • Se cambio Gedit por Geany
  • Linux kernel 2.6.39, que viene siendo la versión que tiene el repositorio Debian Blackports
  • LibreOffice sustituye a OpenOffice.org
  • Entre otros cambios muy interesantes que podemos ver en el anuncio del lanzamiento de Crunchbang 10 “Statler”

Es una distribución que realmente vale la pena para los que nos gustan los gestores de ventanas ligeros, lo utilice hace unos meses y este lanzamiento realmente da ganas de probarla para ver esos nuevos cambios.

Podemos descargar fácilmente Crunchbang 10 desde la pagina oficial vía torrent, para 32 bits o 64 bits.

También puedes leerme en: Nierox.com y en twitter

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.