La VI edición de la feria Openexpo Europe reunirá a más de 3500 profesionales del sector de las tecnologías basadas en código abierto

El próximo 20 de junio de 2019 tenemos una nueva edición de la Openexpo Europe, el mayor evento europeo sobre temáticas de inteligencia artificial, ciberseguridad, robótica y tecnología aplicadas a la innovación, que se viene celebrando cada año en Madrid. En está VI edición se darán cita a más de 3.500 personalidades del sector, profesionales de todas las industrias, comunidades, principales empresas nacionales e internacionales, decision makers, asociaciones, fundaciones, proveedores y usuarios de todos los niveles para informarse sobre las últimas tendencias, servicios y herramientas, aumentar la red de contactos, oportunidades de empleo, generar leads y e instituciones, perfiles técnicos, desarrolladores de software, expertos en negocios, así como conocer de antemano todos los beneficios de las tecnologías de innovación abierta.

400 empresas participantes, 5 eventos en paralelo, charlas abiertas para un evento en donde la incorporación de los avances tecnológicos en la nueva empresa serán tema central de debate.

La incorporación de los avances tecnológicos en las empresas está creando un nuevo ecosistema empresarial en el mundo. Normalmente las compañías son clasificadas por su tamaño, sin embargo, gracias a la incorporación de nuevas herramientas como el Fintech y las tecnologías abiertas las empresas de menor tamaño pueden convertirse en competencia real para grandes multinacionales. 

Los organizadores del evento han clasificado en 5 principales retos TIC para la economía española durante el 2019 y para ello ha creado una serie de micro eventos especializados para crear debates, ponencias que aporten valor a los visitantes:

  • OpenTech Conference: no todas las empresas tienen la capacidad de invertir en desarrolladores propios, es por ello que las soluciones de tecnología y código abierto han causado una gran revolución en la transformación de empresas y creación de otras nuevas, donde el valor radica en la naturaleza y gestión de la empresa y no tanto en su desarrollo tecnológico dando más valor al producto o servicio que ofrecen.
  • European Cibersecurity Forum: la ciberseguridad se ha convertido en uno de los principales focos de atención para las empresas. Para un usuario, su privacidad y seguridad de sus datos es más importante aún que la facilidad de gestión de la herramienta. En el forum se debatirá sobre la problemática actual del ciberespacio, las amenazas con la ciberseguridad empresarial y las soluciones para combatirlo.
  • AI & IoT Summit: se podrá conocer cómo la Inteligencia Artificial puede beneficiar los procesos y estrategias de las empresas aportando un valor añadido a la plantilla y modelos de gestión.
  • Fintech Forum: para descubrir cuáles son los retos fundamentales a los que se enfrenta el sector en el aspecto financiero y las herramientas que pueden adoptar las empresas para optimizar sus procesos.
  • Open CIO Summit: dirigido por invitación a CIO’s & Líderes IT para participar en sesiones exclusivas a través de las que estar actualizado de todas las tendencias disruptivas que pueden ayudar a generar beneficios al negocio.

 

Comparte esta entrada: