La versión open source de Doom 3 llega a Android

¿Fanático de Doom? ¿Usuario de Android? ¿Aficionado al open source? Esta noticia te va a interesar. Doom 3 es uno de los FPS que más aclamados fueron por la crítica de los videojuegos, y también por la comunidad gamer. El juego fue originalmente lanzado en 2004 y existen versiones para Windows, Mac, Xbox y Linux, esta última no es de código abierto.

Oliver McFadden es un jugador al que le gusto tanto Doom 3, que decidió versionarlo en open source utilizando ingeniería inversa. Hizo compatible el código con OpenGL y lo público en Github, bajo el nombre de “Dante” la manera en la que decidió llamar a esta versión de Doom 3.

Ahora el proyecto ha avanzado y se ha portado este versionado Doom 3, o Dante al sistema operativo móvil Android.  El proyecto recién comienza, así que los interesados deberían armarse de paciencia porque Oliver no tiene tiempo infinito para invertir en este tipo de ideas. ¿Qué hay que mejorar? La performance en general; la compatibilidad con la pantalla táctil; el problema de adaptar los controles del juego a la interfaz touch y la inexistencia total del soporte para audio en móviles, aunque esto último es algo que esta muy cerca de cambiar.

¿Interesado en el proyecto? Puedes leer el blog de Oliver o visitar Github donde esta alojado el código de Dante.

¿Qué juego te gustaría que sea portado a Android? Comparte tu respuesta en los comentarios.

Comparte esta entrada: