La nueva fuente de Ubuntu [BETA]

>El pasado 7 de Julio Ivanka Majic anunciaba la intención desde Canonical de incluir una nueva fuente por defecto en Ubuntu. Por el momento la fuente todavía no se encuentra disponible para todos los usuarios, será el próximo día 8 de Agosto cuando vea la luz de forma oficial. Se trata aún de una beta privada a la que se puede tener acceso mediante un registro previo.

Desde entonces muchos blogs se han hecho eco de la noticia. Así, en OmgUbuntu nos ofrecen la posibilidad de descargar esta fuente, que lleva como nombre provisional UbuntuFont Beta. Aunque también nos advierten de que todavía queda mucho que hacer. Novatillasku.com nos ofrece la posibilidad de consultar el Pdf usado para la presentación del proyecto y en MundoGeek.net nos dan su opinión sobre esta nueva fuente. Y todos parecen coincidir en sus valoraciones.

Personalmente nos gusta. En nuestro equipo de prueba, con pantalla LCD, la fuente se ve muy bien. Y aparece muy equilibrada en relación al resto de componentes del escritorio. Nos parece una gran mejora sobre la actual fuente, Bitstream Vera Sans.

Pero queríamos preguntaros también vuestra opinión. Puntuando del uno al diez, ¿qué nota le damos?

Comparte esta entrada: