La nueva consola de Atari usará Linux y mola cantidad

Atención jugones y nostálgicos, Atari prepara el inminente lanzamiento de su nueva consola. La primera desde la Atari Jaguar de 1993 lo cual es ya un montón de tiempo y parece que Atari tras aprender de los errores quiere volver por la puerta grande. Por lo pronto vamos conociendo detalles de lo que está por llegar.

Con un aspecto retro que recuerda a la atari 2600, la Ataribox contará con un lector de tarjetas SD, cuatro puertos USB y una salida HDMI en el exterior y un procesador AMD y con una unidad gráfica basada en la tecnología Radeon. Sí, lo sé… estoy siendo muy vago en detalles pero es que hasta la fecha todo es de un secreto que asusta. No se ha revelado qué clase de modelo de GPU y CPU están incluidos en el chip AMD, ni la cantidad de memoria que tendrá.

Lo que sí sabemos es que Atari apostará por GNU/Linux como sistema operativo principal.  Lo cual de entrada supone una oportunidad muy interesante para afirmar “¿Quien dijo que en GNU/Linux no se podía jugar?”

Se estima que la nueva consola de Atari vendrá a costar unos 249 a 299 dólares según configuración aunque se desconoce fecha exacta de salida al mercado.

Fuente: juegosadn / gamingonlinux.com

Comparte esta entrada:
  • BCP

    A falta de conocer mas detalles me parece muy cara y sin demasiados alicientes.
    Por este precio puedes comprar una consola normal con mucho mas catalogo.

    • Miguel Parada

      Es una Atari! (mode friki ON)

      • BCP

        jajaja +1