La nueva Beta de firmware para Raspberry Pi 4 nos trae un verdadero arranque desde USB para almacenamiento de alta velocidad sin requierir tarjetas microSD

Si tienes una Raspberry Pi 4 Modelo B estás de enhorabuena. Desde ahora ya puedes sacar todo el provecho a sus puertos USB 3.0 conectando un disco duro como disco primario. Esto permitirá no solo mejorar la velocidad y rendimiento de nuestros dispositivos sino que nos permitirá iniciar nuestro sistema directamente sin necesidad de una tarjeta microSD.

La nueva actualización añade por tanto un gestor de arranque configurable. Las instrucciones se pueden encontrar en el sitio web de Raspberry Pi. También, por si tenemos algún problema, se ha abierto un hilo en el foro para tratar cualquier problema que pudieramos tener con esta Beta.

Quizá la mala noticia es para aquellos que queremos esperar a la versión estable de este firmware. Por desgracia la Fundación Raspberry Pi no ha ofrecido una fecha para su liberación, más allá de decir “no tardará”.

 

 

Comparte esta entrada: