La importancia de un Dominio

>

En muchos blogs se habla de SEO, SEM, y un montón de cuestiones sobre como poder posicionarte mejor en la red y sobre todo fidelizar a tus usuarios. Pero una cuestión que parece olvidada muchas veces es la cuestion de los Dominios.
¿Qué es un Dominio? Se trata del nombre que usara tu Web para ser reconocida por sus usuarios y la dirección que escribirán en sus navegadores para poder acceder a esta. Su importancia puede definir el éxito o fracaso de un proyecto. No es lo mismo decir que tu blog se llama “www.empresa.com” que “www.webgratuita.com/web2/xqijfa/page/blog/empresa
Cuántas veces hemos iniciado una web en Blogger o WordPress. por ejemplo, y con el tiempo ir ganando popularidad damos con la mala fortuna a la hora de registrar nuestro dominio pues aparece ocupado por otro usuario.
Esto puede no parecer grave, pero un ejemplo fue el caso Campsa.com. A mediados de los noventa cuando la, por entonces, empresa de hidrocarburos se interesó por tener presencia en Internet y se disponía a adquirir su dominio sus directivos encontraron en Internet una desagradable sorpresa. Campsa.com se trataba de una web de contenido erótico. El
daño comercial estaba hecho. Tras una lucha legal finalmente Campsa logró tener ese dominio en su poder. Y no fue cosa de unos días, tardaron varios años hasta lograrlo.
Otro ejemplo son las tarjetas de visita de muchos comerciales. Cuantas veces hemos recibido una tarjeta con una dirección de correo del estilo comercialblabla@hotmail.com
No sé vosotros pero queda horrible que una empresa por pequeña que sea trate de llegar a los usuarios usando cuentas de correo gratuitas. Le resta credibilidad. Por no habla de que llegado el momento de dar el salto a la seriedad que otorga un Dominio ahora tenemos miles de tarjetas con la antigua dirección. La perdida de tiempo y recursos en dar a conocer la nueva dirección puede dar al traste muchas ilusiones.
El mejor consejo tanto para Bloggers o pequeñas Pyme es que antes de iniciar un proyecto nos aseguremos de que nuestro nombre de dominio se encuentre disponible. Si está libre no debemos perder el tiempo. Comprar un dominio es barato y puede evitar muchos dolores de cabeza.
Por poner un ejemplo, Okhosting.com ofrece la posibilidad de contratar un Dominio por unos doscientos pesos mexicanos, aproximadamente unos quince dolares, además de ofrecer planes de descuento en el presente mes de Mayo en la contratación de diferentes planes de hosting. La competencia es feroz en el mundo de los registradores de Dominios y proveedores de alojamiento. Lo que ahora puede parecer una gran inversión con el tiempo se amortiza, sólo es cuestión de comparar y darse cuenta de la importancia de no repetir la historia de Campsa.com 🙂
Comparte esta entrada:
Avatar

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)