La importancia de las contraseñas explicado por Mary Password

¿Es tu contraseña segura? Quizá aunque no lo sepas tu contraseña puede no ser tan fuerte como piensas. Normalmente tendemos poner aquellas contraseñas que podemos recordar, que siguen algún patrón, acrónimo, o incluso el nombre de nuestra mascota. Sobra decir que eso es un error pero se hace. ¿Por qué? Porque los humanos somos perezosos para estas cosas. En la actualidad las contraseñas están próximas a no ser seguras nunca más debido a la capacidad de los ordenadores modernos o las técnicas que crackers utilizan para robar nuestros datos más privados.

En Microsiervos se han hecho eco de un vídeo producido por un programa de televisión australiana llamado The Checkout que ha grabado este pequeño episodio titulado simplemente Contraseñas (Passwords) donde se explican algunas ideas genéricas acerca de las contraseñas.

El vídeo vale la pena verlo. Aunque está en inglés cualquier informático con inglés nivel medio podrá entender los puntos más importantes y siempre podremos activar los subtítulos si tenemos dudas o si no entendemos algo. Delirante el momento en el que aparece Mary Password en una divertida parodia. Un vídeo para compartir entre nuestros contactos. 🙂

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)