La importancia de elegir un hosting Linux


Decidir la elección correcta para tu servidor web es necesario cuando se trata de hosting. Las dos opciones principales son Linux y Windows. Ambos vienen con beneficios específicos, pero la mayoría prefiere un servidor web Linux sobre Windows. Aquí están las ventajas de elegir hosting con un servidor Linux.

Hosting económico
Linux es un sistema operativo de código abierto, lo que significa que es de uso gratuito. La mayoría de las empresas de hosting prefieren Linux porque ayuda a reducir el costo, lo que lo hace más asequible para sus clientes.

Capacidad y compatibilidad
Otro beneficio importante de alojar una web bajo Linux es la compatibilidad que tiene con otros sistemas operativos y software. No experimentarás ninguna dificultad si creas un sitio web con Windows y lo alojas en un servidor web Linux. Esto lo convierte en una mejor opción para la mayoría de los que buscan alojar su sitio web con el mejor servidor de la industria.

Estabilidad y rendimiento

Por supuesto, una de las partes más importantes del hosting es qué tan bien se desempeña. Si tu paquete o plan de hosting incluye servidores basados ​​en Linux, notarás que funcionan mejor que los servidores de Windows. Este sistema operativo es el más estable que encontrarás. No se ralentiza con el tiempo ni presentará funcionamientos erráticos por la carga de procesos. Los servidores web de Linux no experimentan pérdidas de memoria y los tiempos de actividad a menudo son mucho mejores que otros servidores.

Flexibilidad
Linux proporciona un entorno de hosting flexible con muchas aplicaciones de alto rendimiento. En el caso de que uses servidores dedicados o VPS puedes utilizar aplicaciones de escritorio y de servidor, junto con sistemas integrados. Puedes administrar el espacio en disco de manera inteligente ya que Linux permite la instalación de porciones de software en lugar de toda una suite para ahorrar ese espacio tan valioso.

Instalación y compatibilidad de redes
Hoy en día instalar una distro de GNU/Linux es sumamente fácil. Esta es una de las instalaciones más fáciles de usar que encontrarás y también es muy rápida. Los desarrolladores de las distribuciones más populares han invertido mucho tiempo en lograr un proceso de instalación simple y agradable para incorporar gente con distintos trasfondos y conocimientos técnicos, desde un simple operador hasta un programador avanzado, todos pueden instalar Linux rápido y fácil.

Algunos beneficios adicionales
Algunas otras ventajas que obtiene con Linux incluyen el uso completo del disco duro, la capacidad de realizar múltiples tareas, una gran cantidad de opciones y el beneficio de un sistema operativo de código abierto. Con cualquier programa que sea de código abierto, obtienes muchos beneficios porque existe una comunidad en constante crecimiento que te brindará el soporte que necesites.

Hosting bajo Linux

Muchas grandes empresas de hosting utilizan servidores web GNU/ Linux y algunas son excelentes, mientras que otras no proporcionan los elementos de hosting que realmente necesitas. A veces, la opción más barata no es la mejor. Sin embargo, con algunos hosts, obtienes una opción económica y con agentes capaces de brindar un soporte al cliente destacable.

Cuando comienzas a preocuparte por el tipo de servidor, puedes perder de vista los beneficios que te ofrece la empresa de hosting. Asegúrate de que estás viendo algo más que el tipo de servidor. Muchos prefieren los servidores web de Linux sobre Windows, pero esto va en ambos sentidos. Ambos satisfacen las necesidades de diferentes tipos de sitios web, pero ambos ofrecen muchos beneficios positivos.

En lugar de mirar solo el tipo de servidor, asegúrate de mirar lo que ofrece cada empresa. Los servidores Linux generalmente son más confiables, lo que significa que el soporte de las compañías que usan Linux es generalmente mejor. No te quedarás esperando para obtener soporte mientras tu sitio web está con problemas. Esto es muy importante cuando estás buscando un servicio de hosting confiable.

En resumidas cuentas…

Lo que realmente debes buscar cuando estas por contratar un servicio de hosting es el soporte que te ofrecerá la empresa. Si estás buscando un hosting con Linux entonces deberás tener agentes capacitados que puedan ayudarte en el caso de que algo falle o de que necesites ayuda.

En el caso de hosting compartido deberás buscar proveedores que ofrezcan hosting con Linux, sin embargo en aquellos que ofrezcan VPS o servidores dedicados el que se encargará del sistema operativo eres tú. Sin embargo siempre viene bien tener un buen soporte en el que confiar en el caso de que algo no vaya como esperabas.

Comparte esta entrada: